El Árbitraje

Un partido de frontenis debe ser dirigido por dos  jueces de línea y un árbitro principal, este último es la máxima autoridad y sus decisiones son inapelables, es en quién recae la mayor responsabilidad entre los miembros del cuerpo arbitral durante un partido, decidirá en cualquier situación de discrepancia entre los jueces auxiliares, mesa de anotadores, dudas de validez en algún punto conflictivo, dará su aprobación al acta, es el responsable de verificar, inspeccionar y aprobar todos los elementos técnicos y podrá tomar decisiones sobre situaciones no reglamentadas ni regladas a su criterio.

El árbitro principal tendrá el apoyo de los jueces auxiliares, además de la mesa de anotación para sus funciones, en cada partido de Frontenis actuarán tantos jueces auxiliares o jueces de líneas como el árbitro principal crea necesario, siendo lo usual uno de corta y uno de larga.

Jueces Auxiliares:

  • Responder e informar al árbitro principal sobre cualquier consulta que él le haga.
  • Dar su opinión sobre jugadas siempre que sea solicitada por el árbitro principal.
  • Acusar ante el árbitro principal a los jugadores o cualquiera persona que actúe incorrectamente durante la celebración de un partido.
  • Los jueces auxiliares o jueces de línea decidirán solamente sobre jugadas de su competencia, con la excepción de la jugada que por interposición de un jugador el Juez correspondiente declarase no haberla visto, en cuyo caso el árbitro principal previa consulta con los demás auxiliares, podrá decidirla.
  • Las decisiones de los jueces de línea serán aceptadas por todos y el árbitro principal no podrá alterarlas aunque estén reñidas con su apreciación.
  • En general, auxiliar al árbitro principal en todas sus funciones cuando él solicite.

ÁRBITROS ACREDITADOS POR LA ONADEFPA Y FRONTENIS UNIDOS


¿Te ha gustado este artículo? Regálanos un LIKE, comenta y compártelo con tus amigos en las redes.