05 Feb

Herramientas de Frontenis

En el frontenis se usan las raquetas de tenis, no existe una específica y se tiene mayormente en cuenta las necesidades personales, la posición a jugar, las características del juego, el tipo de golpe que se desea y las condiciones físicas-técnicas de los jugadores entre otras preferencias.

LA RAQUETA: Dada la cantidad de presentaciones de raquetas y marcas hay que ser un conocedor o consultar a expertos para no dejarse influenciar por los vendedores que muchas veces confundirán en lugar de dar luces al respecto.

19 Ene

Historia del Frontenis en Panama

En Panamá el concepto de “frontón” fue traído por los sacerdotes españoles que sabían de pelota vasca, esto durante la época colonial de la conquista española, se practicaba en paredes improvisadas y no fue hasta 1,938 cuando se juega el frontenis en forma organizada cuando se realizaron en Panamá los Juegos centroamericanos y del Caribe.

MEMORIAS...

13 Ene

Etica en el Frontenis

Todo buen jugador de Frontenis como cualquier atleta, debe llevar una buena conducta con sus compañeros de juego, árbitros y públicos en general, aparte de seguir las reglas estipuladas por las autoridades deportivas. A continuación les exponemos algunas consideraciones que serán de ayuda a la hora de estar en la cancha e iniciar un juego ya sea en un entrenamiento, competencia o en juegos informales.

A continuación algunas consideraciones entre los frontenistas para el juego.

10 Ene

Frontones en Panama

Para los que desean conocer las canchas de frontenis 20 Metros en Panamá, hemos catalogado en esta breve reseña un listado de los mismos en "activos e inactivos", esperando que sea de mucha ayuda a los interesados.

ACTIVOS:

  • BANCO NACIONAL
    Esta cancha ha sido recién restaurada y entregada en el 2016, se volvió la cancha más activa luego que la empresa de transmisión eléctrica ETESA clausura las instalaciones del complejo deportivo Marco Murillo.
02 Ene

Frontones en Panama

El Frontenis en los Estados Unidos se establece en el estado de la Florida específicamente en la ciudad de Miami, esto gracias a los emigrantes cubanos.  

Hay mucho nivel de competencia debido al alto perfil de los jugadores que se han establecido en la ciudad.  

Según nuestras investigaciones existen hasta el momento cinco lugares donde podrán encontrar canchas de frontenis 20 metros, a continuación le detallamos los lugares con el fin que sea de ayuda en su busqueda de practicar este deporte en la ciudad de Miami.