Ratio:  / 1
MaloBueno 

ABIERTO INTERNACIONAL DE FRONTENIS 2017

Es un torneo abierto amistoso internacional de Frontenis 20 metros al que están invitados todos los Jugadores agrupados en distintos Frontones, es organizado por Frontenis Unidos y avalado por la Organización Nacional de Frontenis de Panamá.

El Abierto Internacional de Frontenis estilo cubano de 20 metros se efectuará del 5 al 10 de Febrero del 2017 en la cancha del Complejo Deportivo del Banco Nacional de Panamá.

Para el desarrollo del Frontenis 20 metros, la Organización Nacional de Frontenis de Panamá es reconocida por la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Frontón, por el Comité Olímpico Panameño y por el Instituto Panameño de Deportes.

CIRCUITO DE FRONTENIS 20 METROS

Frontenis Unidos identifica bajo este nombre al intercambio cultural y deportivo entre organizaciones o agrupaciones de jugadores y entusiastas del Frontenis 20 metros en cualquier parte del mundo.

OBJETIVOS DE LA COMPETENCIA

1Creación de espacios que propicien encuentros bilaterales entre las dirigencias deportivas.
2. Impulsar el intercambio cultural y deportivo del Frontenis 20 metros a nivel internacional.
3. Concentración de jugadores e invitados, fanáticos y organismos deportivos. 
4. Exposición mediática para los jugadores participantes.

CATEGORIAS

ABIERTA DOBLES MIXTA: Todas las edades y sexos menores de 50 años.
SENIOR: Dobles Masculinos mayores de 50 años.

INDIVIDUALES: Categoría abierta para jugadores en modalidad individual.

INSCRIPCIÓN

1. El periódo de pre-inscripciones es del 02 al 30 de enero del 2017.
2. Pueden descargar el formulario de pre-inscripción AQUÍ.
3. El día 05 de Febrero debe presentar su pasaporte o ID en la mesa de acreditación.

4. Cuota de inscripción para no panameños $45 dólares por persona y $30 dólares para la categoría de individuales.

TRANSPORTE/HOSPEDAJE

Para los extranjeros participantes la Ciudad de Panamá ofrece distintas opciones de hospedaje en diferentes hoteles, hostales y otras opciones accesibles a los presupuestos, Frontenis Unidos con gusto gestiona la mejor opción para usted y sus acompañantes.

El transporte interno durante la actividad debe ser concertado con Frontenis Unidos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL UNIFORME DE JUEGO

El vestuario de juego consistirá de camisetas con o sin mangas, pantalón corto de tenis, zapatillas de caucho y medias; será permitido camisetas y pantalones con logos de patrocinadores y auspiciantes.  Los equipos están en la obligación de mantener la uniformidad durante todo el partido, es decir los mismos colores de camisetas y pantalón que al inicio del partido.

HERRAMIENTAS DE JUEGO PERMITIDAS

Las pelotas oficiales serán las mismas que se usan en el tenis al igual que las raquetas y se podrá usar también las raquetas de Frontenis de la pelota vasca sin doble encordado.

EL RANKING

Los jugadores inscritos en todas las categoría entrarán automáticamente a nuestro sistema de ranking, este será divulgado en nuestra plataforma y compartido en las redes sociales.

Para el ranking en modalidades en pareja, los puntos obtenidos en la competencia serán sumados como tales solo entre los equipos inscritos y deberán ser defendidos por la misma configuración de equipos para mantener los puntos ranking.

EL REGLAMENTO

El Abierto Internacional de Frontenis 2017 usará como base el reglamento general vigente aprobado por la Organización Nacional de Frontenis de Panamá con algunas anotaciones especiales que se detallarán el día 5 de Febrero durante el Congresillo Técnico previo a la competencia. Reglamento Aquí: REGLAMENTO OFICIAL DE LA ONADEFPA

ABIERTO AMISTOSO INTERNACIONAL DE FRONTENIS 20 METROS